BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA larca-belvedere

Cada temporada espero con curiosidad las nuevas colecciones de novia, pero en el caso de l’Arca, a la curiosidad le añado la ilusión porque sé de antemano que su trabajo va a volver a enamorarme una vez más. Y es que el bagaje de la firma le avala. Son ya más de 40 años de trabajo artesanal, recuperando materiales y técnicas antiguas y reivindicando siempre la sostenibilidad en sus creaciones, dotadas siempre de un halo de sensibilidad neutra y etérea que encandila. En su atelier de Barcelona confeccionan vestidos exclusivos con piezas y encajes antiguos, además de poseer una cuidada selección de auténticas piezas vintage. La aguja de Nina Balmes es firme, precisa y delicada y en su nueva colección de novia, Belvedere, la utiliza como si de un pincel se tratara, emulando la técnica del Esfumato de da Vinci, consiguiendo desdibujar las líneas y creando un efecto vaporoso. La superposición de tules, gasas y organzas naturales dan volumen a vestidos acabados con cuidadas botonaduras, estratégicos drapeados, mangas abullonadas y sutiles aperturas.

El jardín renacentista inspira una colección delicada y romántica que destaca por su aspecto etéreo, como las brumas del paisaje toscano, en una combinación de colores sutiles que van del blanco roto al alabastro.

L’Arca sigue fiel al espíritu que caracteriza a la firma, utilizando encajes tipo vintage como el Alençon y el Bruselas y materiales naturales como crepes de seda, chiffon y bambulas. Equilibran el conjunto amplias lazadas y velos cortos combinados con finos detalles como los cuellos Halter y los entrelazados en la cintura. Sin duda alguna, Belvedere es una colección única formada por 7 modelos diferentes que pueden personalizarse para dar forma a una novia slow y sofisticada que camina con paso firme y envolvente, una vez disipada la bruma.

Vestidos y complementos: L’Arca Barcelona / Fotografía y vídeo: Anders Hallberg y Davide Quatela / Modelo: Alina Doronina / Finca: Jardines de Alfabia / Estilista: Carlota Winder / Maquillaje: Sandra Torrero / Música vídeo: Pablo Moreno / Joyas: Nicolás Joyeros / Flores:  Tinons Floral Designer / Zapatos: Flor de Asoka

BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA larca-novias-2020 BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA novia-arca BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA arca-novias BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA vestido-larca BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA 2020-larca-belvedere BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA novias-larca-2020 BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA arca-novia BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA novias-arca BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA mangas-larca BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA larca-novia BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA vestido-larca BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA larca-novia-2020 BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA 2020-belvedere-larca BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA novia-larca-2020 BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA novias-larca BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA belvedere-larca-2020 BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA larca-novias BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA encaje-larca BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA velo-larca BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA larca-velo BELVEDERE, NUEVA COLECCIÓN NOVIAS DE L’ARCA novia-larca