RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS ramo-piñas-1

Con las navidades a la vuelta de la esquina y las bodas de invierno en su pleno apogeo, esta semana he querido centrarme un poco más en ellas y recopilar algunas ideas que os puedan ayudar a encontrar un poquito de inspiración si os casáis en esta maravillosa época del año. Aprovechando además que hoy se celebra en nuestro país la festividad de Santa Lucía y que, como manda la tradición, es costumbre tener ya decorada la casa con motivos navideños, estoy segura de que si hay un elemento común en la mayoría de los hogares, aparte del árbol y del belén, ese es la piña. Así que ella va a ser también la protagonista del post de hoy porque la idea que os voy a proponer es la de incorporarla a vuestro ramo de novia.

Su versatilidad hace que podamos darle un amplio uso en decoración de todo tipo de espacios pero también incluyéndola como parte del estilismo nupcial.

Podéis darle un protagonismo exclusivo creando un ramo únicamente de piñas naturales o cubiertas por un ligero barniz para evitar que se enganchen al vestido o bien combinarlas con distintas variedades de flores de temporada como la flor de algodón o las anémonas, añadiendo también algún elemento natural de carácter más navideño, como el muérdago o el acebo. En función del tamaño o de la combinación que elijáis para vuestro ramo podéis resaltar las piñas más o menos, a mí particularmente me gusta simplemente darle un toque al ramo o jugar con tamaños pequeños ya que la piña es un elemento que por sí mismo ya destaca bastante y utilizado en exceso podría llegar a anular el efecto del resto de flores. Una vez hayáis elegido el tipo de ramo podéis adornarlo recogiéndolo por ejemplo con una cinta de terciopelo, que le dará un aire más clásico o con una cuerda de yute si lo que buscáis es conseguir un aspecto más rústico. Así que ya lo sabéis, si queréis que vuestro ramo respire cien por cien espíritu navideño, en él no puede faltar la piña!

Fotografía: Natalia Goluboglazaya, Elegant Wedding Invites, Flower Design Events, Pinterest

RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS bouquet-piñas RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS ramo-de-novia-con-piñas RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS ramo-de-novia-de-piñas RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS ramos-de-novia-piñas RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS piñas-bouquet RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS ramos-de-novia-con-piñas RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS bouquet-novia-piñas RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS bouquets-novia-piñas RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS ramo-novia-piñas RAMOS DE NOVIA CON PIÑAS piñas-ramo-novia