LA IMPORTANCIA DE LOS COMPLEMENTOS EN LOS VESTIDOS DE ARRAS
Estamos ya inmersos en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones y hace tiempo que quería dedicar un post a los más pequeños, así que hoy es el día. Os quiero hablar de los vestidos de arras y de la importancia que tienen los complementos a la hora de elegirlos. En este sentido la firma de ropa infantil QUÉMONO es de las que más opciones ofrece a la hora de transformar un vestido de arras. En su amplio catálogo podréis encontrar maravillosos trajes de niños modernos para ceremonias, además de una gran variedad de vestidos de arras y un amplio surtido de complementos como cancanes, tocados, diademas, fajines, zapatos o cubrepañales, pensando también en los más bebés.
Cómo transformar un vestido de arras con ayuda de los complementos
De la misma manera que podemos cambiar totalmente un look de invitada en función de los complementos que elijamos, lo mismo sucede con los vestidos de arras. Un mismo diseño puede lucir totalmente diferente sólo con cambiarle o incluirle un complemento como puede ser un lazo, una capota o un tocado.
Antes de decidiros por un conjunto de arras, es importante que conozcáis los detalles de la ceremonia nupcial de la que el niño o niña va a formar parte, ya que eso marcará el tipo de vestido y la elección de los complementos. Deberéis saber si la ceremonia va a ser civil o religiosa, si se va a celebrar en interior o en exterior, si será de aire campestre, de playa o de un estilo más urbanita, qué colores serán los predominantes, etc. Son pistas necesarias para que os decidáis por uno u otro diseño.
En ocasiones, puede suceder que la ceremonia sea de carácter más clásico y formal, pero que el banquete y la fiesta sean más desenfadados. En este caso, los complementos que vayáis a elegir son clave para transformar un mismo look en dos versiones diferentes.
De la misma manera que puede pasar que un mismo niño o niña participe en más de una boda durante la misma temporada, con el doble gasto que supondría comprar dos vestidos distintos. Aquí también, una acertada elección de los complementos os puede solucionar dos looks de una manera mucho más económica.
Pero como una imagen vale más que mil palabras y para que podáis ver ejemplos más directos de la importancia de los complementos, a continuación os voy a mostrar varios casos prácticos que os pueden dar una idea más precisa a la hora de reconvertir un look de arras esta temporada.
Tocados o coronas de flores
En este caso podemos ver cómo cambia el look en función de si elegimos complementarlo con un tocado o con una mañanita. En QUÉMONO podéis encontrar una gran variedad de coronas de flores originales para niñas de arras que os ayudarán a transformar fácilmente un estilismo.
Capas
Aquí podéis ver que la capa cambia enormemente el conjunto de bombachos y camisa, dándole un aire más clásico y acabado.
Capotas y sombreros
La capota de paja le da un toque rústico al conjunto de lino. Es importante combinar bien los tejidos con materiales naturales como la paja para que queden lo más favorecedores posible. En este caso la combinación con lino es sumamente acertada.
Este caso sigue el ejemplo anterior, en el que el sombrero de paja transforma totalmente el look, otorgándole un aire más rústico y campestre. Además, el vestido incorpora una sobrefalda de tul adosada al fajín que se puede quitar para darle un aire menos formal.
Cinturones y fajines
Y, por último, aquí sí que vais a poder bien la transformación de un mismo vestido simplemente con la ayuda de un cinturón o fajín. Veréis cómo pasar de un diseño más clásico a uno de aire más campestre. El primero, con la ayuda de un fajín liso con lazada y el segundo, utilizando una corona metalizada dorada como fajín, a conjunto con un creativo tocado del mismo material.
Como veréis, las posibilidades que ofrecen los complementos a la hora de transformar un vestido de arras son inmensas, por lo que os recomiendo que juguéis con ellos a la hora de crear nuevos estilismos para vuestros niños. Estoy segura de que el resultado os gustará tanto como os sorprenderá.
Vestidos y fotografías: QUÉMONO