COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA arras-cosmosophie

Descubrí esta firma hace unos días y quedé enamorada de sus diseños, su filosofía, su packaging, su todo en general, la verdad es que fue amor a primera vista. Cuando las personas ponen su corazón en lo que hacen, el resultado son productos como los que ofrece Cosmosophie, una nueva firma de moda femenina e infantil en cuya primera colección podréis encontrar muchas prendas y vestidos originales para arras, ceremonias y ocasiones especiales. Crean diseños inspirados en la esencia del universo femenino, teñidos de un cierto espíritu nostálgico y una sutil mirada al pasado, a la ropa que usaban nuestras abuelas, al mimo y al cuidado que ellas ponían en cada detalle y acabado. Son prendas atemporales que perduran con el paso del tiempo, que buscan la niñez y la ilusión por estrenar, por eso producen en tiradas pequeñas, ediciones limitadas y en ocasiones, realizan alguna prenda bajo pedido.

En Cosmosophie destaca el gusto por el buen hacer y el buen vestir de antaño, el cuidado en la selección de tejidos y en cada uno de los procesos de costura.

Sus creadoras, Carmen Escalona y Mónica de la Mora, son amantes de la imperfección que nos rodea y la plasman en sus creaciones mediante algodones, gasas, hilos, mussolas  o jackares dando forma a vestidos, faldas, tutús y cuellos que parecen sacados de un cuento de hadas. Consumo consciente y elaboración artesanal son sus máximas, que traducen en un control coordinado del ‘tempo’, ralentizándolo, como quien cocina a fuego lento una deliciosa receta. En su proceso creativo y de producción trabajan bajo los parámetros de la sostenibilidad tratando de ser lo más respetuosas posible con la naturaleza y el medio ambiente. Se definen como Ethical Fashion por su filosofía y forma de fabricar, apostando en todos sus diseños por el cuidado de los detalles y llevando su espíritu eco a todos los aspectos que rodean el proceso de creación, desde los tejidos, utilizando en su mayoría algodón orgánico y fibras recicladas, hasta la elaboración de un packaging compuesto por una bolsa de tela reutilizable y una caja protectora de cartón reciclado y reciclable, intentando en todo momento erradicar el uso de plástico. Una filosofía consciente que hace todavía más bonita esta preciosa marca.

Fotografía: Cosmosophie

COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA vestidos-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA vestidos-de-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA vestidos-niñas-de-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA boda-niñas-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA niñas-boda-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA vestido-niña-de-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA niña-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA arras-niñas COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA vestidos-niñas-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA vestido-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA niñas-de-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA niñas-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA vestido-de-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA niña-de-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA vestido-niña-arras COSMOSOPHIE, NUEVA FIRMA INFANTIL DE CEREMONIA vestido-niñas-de-arras

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]