CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA cordelia-arca

Con la brisa del mar como telón de fondo y una antigua melodía de encaje de bolillos, nos llega Cordelia y el Mar, la nueva colección de l’Arca. La historia de Cordelia, que significa ‘joyas del mar’, se inspira en una de las muchas leyendas populares que se sumergen en el mar para explicar el origen del encaje, una colección refinada y romántica que apuesta más que nunca por el trabajo artesanal, sello de identidad de la firma. Antiguamente, cuando los hombres salían a pescar, las mujeres pasaban las horas haciendo encaje de bolillos, esperando su llegada a puerto. De sus habilidosos dedos surgió un patrimonio textil de gran belleza y precisión cuya tradición todavía perdura en algunas localidades costeras como Arenys de Mar, Camariñas o Burano. Estos antiguos encajes de bolillos son el pilar de Cordelia y el Mar, una colección en la que predominan las siluetas vaporosas y etéreas y los tejidos ligeros como la gasa, la muselina, la bambula y el plumetti, que se han convertido en el lienzo perfecto para incrustar sutilmente los encajes de bolillo.

Diseños con efecto lencero y detalles muy femeninos como los volantes, que ofrecen una estética delicada y tremendamente natural.

En la nueva colección, la diseñadora Nina Balmes ha trabajado mucho el bordado y los plisados soleil en un ejercicio de alta artesanía, una suma de pasión y oficio que impregna todos los vestidos de novia que salen de su atelier de Barcelona, situado también a dos pasos del mar. Como ella misma afirma: ‘La nueva colección rinde homenaje a las manos de todas aquellas mujeres que con la misma soltura pasaron de reparar redes de pesca a hacer bolillos’. Auténticas joyas del mar.

Fotografía: Pilar Hormaechea / Vestidos: L’Arca

CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA 2019-larca-novia CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA arca-novias-2019 CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA 2019-arca-novia CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA arca-novias CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA larca-novias-2019 CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA arca-novi-2019 CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA arca-novias-cordelia CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA vestido-arca-cordelia CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA cordelia-y-el-mar-arca CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA arca-novia CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA 2019-larca-novias CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA cordelia-arca-novia CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA novia-larca CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA cordelia-arca-novias CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA novias-larca CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA arca-cordelia-y-el-mar CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA larca-novia-2019 CORDELIA Y EL MAR: NUEVA COLECCIÓN DE L'ARCA arca-novia-cordelia