LA PENSÉE, NUEVA COLECCIÓN NOVIA 2023 DE BOÜRET

 ‘La Pensée fue un regalo que llegó a mí. Además de diseñadora soy curadora de moda, me gusta estudiar por dentro y por fuera las prendas de los más grandes y, hace unos meses, buscando mis tesoros, llegó a mí una colección de libros personales de Christian Lacroix. A través de sus libros, de cartas y anotaciones que aparecen en ellos, nació esta colección’. Así es como la diseñadora Vanessa Datorre, se inspiró para la creación de su nueva colección para novias 2023. Y es que toda creación nace de una primera idea, de un sueño, un boceto, un pensamiento…

La Pensée es un viaje inolvidable al interior de un artista, una vuelta a sus orígenes más creativos que dan lugar a una serie de vestidos de novia bautizados todos ellos con nombres de ópera, Rigoletto, Traviata o Serse, ya que en la actualidad Christian Lacroix, retirado ya del mundo de la moda, se dedica a ser figurinista de teatro. Toda la colección es un pequeño homenaje a su figura y a su trayectoria creativa en el mundo de la moda y la ópera.

Los diseños de La Pensée, sensuales y elegantes, se dirigen a mujeres que buscan la distinción. Compuestos por drapeados, volúmenes,  mezclas de tejidos como satén de seda, gasas, plisados, brocados, encajes bordados con perlas e infinidad de detalles cosidos a mano. Algunos de ellos han sido creados en versiones dos en uno, para lucir en distintos momentos de la boda, facilitando así la comodidad y practicidad de la novia. Destacando de igual forma, los modelos más atrevidos formados por monos o pantalones de pedrería pensados para las novias más rompedoras y añadiendo un toque de color en algunos de ellos. Una colección versátil, consciente y atemporal, de confección artesanal al servicio de la emoción.

Fotografía: Boüret

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]
Blog de Bodas - Cristina Lázaro:
Related Post