ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK pronovias-desfile-2022

Uno de los desfiles más esperados de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) es el de Atelier Pronovias, que siempre suele coincidir con el cierre de la edición y al que tengo la inmensa suerte de poder acudir desde prácticamente los inicios del blog, hace la friolera ya de 12 años. Es un desfile que genera muchísima expectación, no sólo por la presentación de la nueva colección sino también por su espectacular puesta en escena, cuidada al detalle por la firma, con una producción de alto nivel que sorprende siempre a sus más de 1.800 asistentes. La enorme pasarela, la música perfectamente escogida, el juego de luces y contrastes, las modelos más cotizadas y los invitados más VIP’s, forman un cóctel de tendencia y glamour difícil de superar.

La nueva colección Versailles 2023, inspirada en el espíritu de Versalles, cuna de la Alta Costura, se presentó en el Pabellón Italiano de Barcelona junto a las famosas fuentes de Montjuïc. Diseñada por Alessandra Rinaudo, la directora artística de Pronovias, la nueva y rompedora colección significa el regreso a la ceremonia formal a través de 44 exquisitos vestidos que remarcan la adulación del lujo y la opulencia de la corte real más famosa y su respeto por la belleza femenina. En palabras de la propia diseñadora: ‘Una interpretación moderna e innovadora de una de las épocas más fastuosas de la historia de la moda’.

Los nuevos detalles de estilo desarrollados por Alessandra Rinaudo y su equipo incluyen mangas desmontables de gran tamaño, capas con volantes, nuevas formas de faldas como las de campana y las de columna, y corpiños de encaje separados que se transforman en estilos sin tirantes si la novia lo desea. La pedrería y los adornos a mano son más grandes, más artísticos y predominan especialmente en los escotes, corpiños y puños, mientras que una selección de collares y accesorios hechos especialmente para la colección recuerdan a preciosas piezas de joyería de un tesoro real.  Los encajes se inspiran en el célebre símbolo francés de la flor de lis, pero con un prisma moderno y abstracto que confiere a los vestidos un toque de alta costura. 

Con la icónica modelo española Esther Cañadas como modelo principal, que, además, fue imagen de Pronovias en 1998, se realizó un casting especial para incluir una amplia variedad de etnias y tipos de cuerpo, de acuerdo con la política de inclusión del Grupo Pronovias.

Al evento acudieron personalidades del mundo de la moda, del cine y de la sociedad nacional e internacional, así como prensa, influencers y compradores de todo el mundo, destacando la presencia de Victoria Federica y Jorge Bárcenas como invitados de excepción. Tras el ovacionado desfile tuvo lugar una Afterparty en el Esfèric de Barcelona (de la que os hablaré en un próximo post), donde el propio Bárcenas actuó como DJ animando la fiesta hasta altas horas. Sin duda, el broche perfecto a una semana llena de sorpresas y glamour.

Maquillaje: Charlotte Tilbury / Peluquería VIP’s: Ghd / Peluquería Desfile: L’Oréal Professionel / Estilismo VIP’s: Cristina Reyes / Fotos photocall y front row: Jordi Bardagil / Fotos pasarela: Ugo Camera

ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 2023-vestido-novia-pronovias-683x1024
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK novias-2023-pronovias
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 2023-vestidos-novia-pronovias-1
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 2023-pronovias-683x1024
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK novia-2023-pronovias
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK pronovias-novia-2023
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK pronovias-versailles-2023
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK pronovias-novias-2023
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK pronovias-vestidos-novia-2023
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK detalle-novia-pronovias-683x1024
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK vestidos-novia-2023-pronovias
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 2023-desfile-pronovias
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK versaille-2023-pronovias-683x1024
ATELIER PRONOVIAS PRESENTA LA COLECCIÓN VERSAILLES EN LA BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK pronovias-2023
Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]