ALIANZAS DE BODA: TIPOS, CONSEJOS Y CLAVES PARA ELEGIR LA IDEAL boda-alianzas

Ha llegado la hora de elegir vuestras alianzas de boda y no sabéis por dónde empezar, ¿os suena? A mí sí. Y es que no sabéis la de vueltas que le di al tema cuando me casé, principalmente porque soy una indecisa y miro mil veces las cosas antes de decidirme por algo, pero también porque a mi pareja no le gusta llevar nada en las manos que le moleste, así que lo tuve doblemente difícil para elegir un modelo que encajase con el gusto de ambos. En el post de hoy y basada en mi propia experiencia, os quiero dar las claves principales para elegir vuestras alianzas:

1. Presupuesto

Es importante que antes de empezar a buscar os marquéis un presupuesto límite, porque si únicamente os fijáis en que os guste el modelo o diseño de las alianzas podéis llevaros sorpresas a la hora de comprarlas. Aunque os aconsejo que si os gusta una pieza, no escatiméis en el precio porque es una joya que os va a acompañar durante muchos años.

ALIANZAS DE BODA: TIPOS, CONSEJOS Y CLAVES PARA ELEGIR LA IDEAL alianza-boda-755x1024

2. Estilo

Una vez decidido el presupuesto, debéis buscar unas alianzas que encajen con vuestro propio estilo. Y aquí es importante que tengáis en cuenta el estilo de los dos, que no tiene porqué ser el mismo, por eso muchos novios lucen alianzas diferentes el día de su boda. Las clásicas alianzas doradas y lisas de toda la vida son una apuesta segura para parejas que no quieren arriesgar y que buscan un tipo de joya que no pase de moda. Pero si vuestro estilo es más moderno podéis decantaros por modelos más atrevidos, de mayor grosor y distintos materiales y acabados.

ALIANZAS DE BODA: TIPOS, CONSEJOS Y CLAVES PARA ELEGIR LA IDEAL alianza-de-boda-816x1024

3. Diseño

Hoy día algunas joyerías ofrecen la opción, también on-line, de poder diseñar vuestras propias alianzas, eligiendo la forma, el color, el material e incluso el grabado que más os guste. Es una posibilidad muy interesante porque podéis plasmar vuestra propia idea y crear una joya única y totalmente personalizada en función de vuestros gustos. Además, poder formar parte del proceso creativo y seguir en todo momento la evolución de vuestras alianzas me parece algo muy bonito para disfrutar en pareja.

ALIANZAS DE BODA: TIPOS, CONSEJOS Y CLAVES PARA ELEGIR LA IDEAL alianzas-833x1024

4. Material

El material por excelencia que suelen elegir los novios para sus alianzas de boda suele ser el oro amarillo pero, cada vez más, hay parejas que se decantan por nuevos materiales como el platino o el titanio, que son más duraderos. El oro blanco y el rosa es otra de las opciones más exitosas y en cuanto al acabado, gana el brillo, pero el mate cada vez va sumando más adeptos.

ALIANZAS DE BODA: TIPOS, CONSEJOS Y CLAVES PARA ELEGIR LA IDEAL boda-alianza-683x1024

5. Durabilidad

La elección del material es la base principal para que vuestra joya tenga resistencia al paso del tiempo, permitiendo una mayor durabilidad. Al mismo tiempo, debéis también buscar unas alianzas que sean cómodas y se adapten a vuestro estilo de vida, no sólo laboral sino también en cuanto a hobbies y tiempo libre. Puesto que es una joya de uso diario que os acompañará probablemente el resto de vuestra vida, debéis decidiros por una pieza de fácil mantenimiento, a prueba de roces y arañazos. En este caso, si buscáis unas alianzas que duren siempre y apenas tengan desperfectos, el platino es uno de los materiales más recomendados por los expertos.

ALIANZAS DE BODA: TIPOS, CONSEJOS Y CLAVES PARA ELEGIR LA IDEAL alianzas-de-boda-683x1024

Fotografía: Elisabetta Marzetti , Pinterest

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]