Rosa Clará – empresaria y diseñadora

Tras una larga experiencia en el mundo de la moda, en 1995, Rosa Clará se decidió a crear su propia marca y abrió su primera tienda en Barcelona. Desde entonces el éxito de sus creaciones ha ido en aumento, convirtiéndose en un referente a nivel mundial. Sus colecciones están presentes en las mejores tiendas de Japón, Italia o Estados Unidos y destacan por su elegancia y exclusividad, tanto en el diseño como en los tejidos. Rosa Clará viste a novias de hoy, seguras de sí mismas, muy femeninas y con una sensibilidad especial por la moda. Su creatividad, la alta calidad de sus tejidos y un exigente equipo de trabajo, son las claves de su éxito.

La diseñadora Rosa Clará ha encontrado un hueco para nosotras en su apretada agenda y ha respondido a nuestro cuestionario. Sus palabras, van a misa…

1.- ¿Cuáles son las tendencias para el próximo año en vestidos de novia?

La gran novedad son los corsés aplicados de la alta costura a la novia y se mezclan con aires de los años veinte en líneas y bordados. Proponemos trajes absolutamente modernos realizados en tejidos como el algodón, la organza de seda, el tul sedoso y las aplicaciones de encaje. También hemos trabajado con tejidos más estructurados como el brocado de algodón, el jaquard de seda o la falla de seda que crean vestidos de líneas arquitectónicas.

2.- ¿Qué complemento de la novia destacaría para el 2011?

Los broches-joya de cristal italiano que se convierten en un complemento del velo o del vestido, sin excesos, un pequeño detalle que da luz a una combinación perfecta.

3.- ¿Qué imprescindible no puede faltarle a una novia?

El velo es atemporal e imprescindible, colocado de un modo tradicional o más moderno, pero es un básico que no puede faltarle a una novia.

4.- ¿Cómo fue su vestido de novia?

Es algo muy personal que me guardo para mí, pero os paso un boceto de uno de los vestidos de la nueva colección 2011 que personalmente me gusta mucho.

Rosa Clará - empresaria y diseñadora rosa_clara_1_600x840

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]

Comments

  1. Peseta Vintage says

    Has conseguido que Rosa Clará contestase a unas preguntas???!!! Eres la mejor.
    Estaba deseando saber sobre que iba a inspirarse para la próxima colección y ya lo tengo un poco más claro gracias a ti.
    Los broches-joya me parecen tan románticos y vintage!

    Ahora a esperar fotos!

  2. Sabrina says

    Los bocetos siempre son elegantes, como los maniquíes, pero tienen un problema, son desproporcionados como las Barbies, y siempre quedan bien. Cuando una novia quiere ponérselo se da cuenta que no es para su contextura física.Ese vestido no es real. No existe nadie que con ese modelo, así como está, se pueda vestir. Gracias.

  3. chus ruiz says

    Me caso este año con un vestido de Lacroix para Rosa Clará y estoy emocionada porque es el vestido que siempre soñé llevar en mi boda. La colección de Rosa Clará de este año 2011 es verdaderamente bella, muy original.
    El vestido del boceto lo he visto en la tienda donde fui y realmente es maravilloso.
    Enhorabuena Rosa Clará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *