Risas de emergencia

El post de hoy es uno de los más especiales que he escrito en el blog hasta el momento porque os voy a proponer algo muy especial para vuestros invitados, un regalo de lo más original y divertido pero sobre todo, solidario: regalar Risas de Emergencia.  Y os preguntaréis, ¿risas de emergencia? ¿Y eso cómo se regala? No os preocupéis porque ahora mismo os lo explico todo. Empezaré por confesaros que soy fan de la Fundación Theodora desde que la conozco y uno de mis sueños sería ser algún día una Doctora Sonrisa, aunque el proceso para serlo es algo muy serio ya que todos los Doctores Sonrisa son actores profesionales con más de tres años de experiencia profesional escénica, por lo que me conformaría con ser una auxiliar. La Fundación Theodora nació en 1993 en Suiza, gracias a los hermanos Jan y André Poulie, que la crearon al fallecer su madre (Theodora) tras una larga hospitalización. Desde entonces la Fundación ha llegado ya a tres continentes y está activa en ocho países. En España, un equipo de 30 artistas profesionales visita a los niños ingresados en 20 hospitales de todo el país. Pero volvamos al principio… ¿Os imagináis a todos los invitados de vuestra boda con una nariz de payaso? ¡Sólo imaginarme la escena ya me divierte! Ahora, gracias a la Fundación Theodora, podéis regalar Risas de Emergencia en vuestra boda, porque para ellos el hecho de que un niño deje de sonreír por estar hospitalizado es una emergencia. Son risas con forma de nariz de payaso tras las que se esconde una labor social que incluye visitas personalizadas a niños hospitalizados, visitas de acompañamiento quirúrgico y toda una acción de sensibilización social sobre la importancia de la humanización en los hospitales, teniendo en cuenta el cuidado emocional integral como derecho imprescindible. Para ello la Fundación organiza eventos, seminarios, charlas e incluso ofrecen la oportunidad de participar en un taller dirigido por un Doctor Sonrisa con el fin de compartir las habilidades y capacidades que utilizan en sus visitas a los niños hospitalizados para que los participantes puedan aplicarlas a su vida profesional y personal. Una idea realmente brillante, ¿no os parece? Yo no me lo pensaría dos veces, sin duda, si volviera a casarme el mejor regalo que podría hacer a mis invitados sería una auténtica RISA DE EMERGENCIA! Si pensáis hacer lo mismo, podéis contactar con la Fundación Theodora e informaros sobre esta iniciativa en el teléfono 91-431.25.90 o bien a través del mail doctorsonrisa@theodora.org. Ellos os indicarán los pasos a seguir para llenar vuestra boda de las risas más solidarias.

Fotografía: Fundación Theodora

Risas de emergencia theodora_1_600x400 Risas de emergencia theodora_2_600x400 Risas de emergencia theodora_3_600x900 Risas de emergencia theodora_4_600x400 Risas de emergencia theodora_5_600x400 Risas de emergencia theodora_6_600x400 Risas de emergencia theodora_7_600x400 Risas de emergencia theodora_8_600x400 Risas de emergencia theodora_9_600x400 Risas de emergencia theodora_10_600x400 Risas de emergencia theodora_11_600x400 Risas de emergencia theodora_12_600x400 Risas de emergencia theodora_13_600x472

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]

Comments

  1. Carol says

    Que buena idea Cristina! no los conocía aunque sí sabía que hay otras asociaciones, como Intermon Oxfam, Unicef, etc. que ofrecen esa posibilidad, poder poner tu granito de arena en una buena causa con motivo de tu boda (que no va a ser todo gastar para nosotros, oiga!). No sé si la Fundación Tehodora también acude a visitar ancianos y personas mayores, son junto con los niños los que más cariño necesitan y con creces los que más lo agradecen.

    Tomo nota, y los añado a mi lista de regalos solidarios.

    Un abrazo,

    Carol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *