DIY: MANZANAS DE CARAMELO manzana_10_

Las manzanas de caramelo siempre me traen recuerdos de mi infancia, de tardes de sábado en el parque de atracciones, rodeada de montañas rusas, autos de choque, nubes de algodón y sobre todo risas, muchas risas. Me ha parecido una idea perfecta para utilizarlas en una boda, en este caso la intención es ofrecerlas como regalo para los invitados pero se me ocurren muchas más opciones, como transformarlas en el seatting de vuestros  invitados, incluirlas en la Candy Bar o incluso crear un rincón especial disponiéndolas en un carrito de feria como los de antes para el momento de la recena o para sorprender a los invitados más pequeños. También son ideales para endulzar cualquier fiesta o celebración, así que os animo a que os pongáis el delantal y empecéis a practicar. Vais a necesitar: 12-15 manzanas pequeñas, 2 tazas de azúcar blanca, 1 taza de jarabe de maíz, 1 1/2 tazas de agua, colorante rojo de alimentos naturales, unas gotas de aceite de manzana o canela (opcional), 12-15 palos de madera (en este caso se han utilizado ramas de álamo) y un termómetro de caramelo.

DIY: MANZANAS DE CARAMELO manzana_1_900x1350 Pasos a seguir:

1. Cortar los palos de madera a la longitud deseada, dejando en punta uno de los extremos para que sea más fácil clavarlo luego a la manzana.

DIY: MANZANAS DE CARAMELO manzana_2_900x660 2. Lavar y secar las manzanas. Quitar los tallos e insertarlas en los palos de madera.

3. Ponerlas sobre una bandeja cubierta con papel de horno.

DIY: MANZANAS DE CARAMELO manzana_3_900x660 4. Mezclar en una cacerola mediana a fuego medio-alto el azúcar, el jarabe de maíz y el agua.

DIY: MANZANAS DE CARAMELO manzana_4_900x660 5. Calentar a unos 150/154º unos 30 minutos, hasta que el jarabe coja forma de almíbar.

6. Retirar del fuego y agregar el colorante de alimentos y el aceite de sabor.

DIY: MANZANAS DE CARAMELO manzana_5_900x660 7. Coger las manzanas por el palo y bañarlas en el almíbar hasta cubrirlas de manera uniforme. Este paso hay que hacerlo rápido ya que el jarabe se solidifica enseguida.

DIY: MANZANAS DE CARAMELO manzana_6_900x660

8. Colocar las manzanas sobre el papel de horno hasta que el caramelo se endurezca.

DIY: MANZANAS DE CARAMELO manzana_7_900x660 9. En el caso de que las vayáis a utilizar como detalle para vuestros invitados, añadir una etiqueta de agradecimiento. Podéis emplear etiquetas de kraft y sujetarlas al palo de madera con una pequeña cuerda de yute.

Y ya está, listas para comer!!!

DIY: MANZANAS DE CARAMELO manzana_8_900x1350 Vía: Intimate Weddings

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 5]