El tutorial que os traigo hoy es muy sencillo y original, podéis adaptarlo en diferentes ocasiones pero yo os propongo que lo hagáis en las invitaciones de vuestra boda. Muchas veces no hace falta gastarse mucho dinero en invitaciones espectaculares con papeles especiales de precio desorbitado y aunque muchos invitados guardan con mimo las invitaciones de boda que reciben, otros les hacen tan poco caso que llegado el día de la boda no saben ni a qué dirección acudir. Yo soy de los primeros, me encanta guardarlo todo aunque luego no sepa dónde lo he metido, pero también he de confesar que si algo me gusta especialmente o llama mucho mi atención lo conservo con más cuidado y siempre sé dónde lo dejé. Como os decía, a veces basta con un papel sencillo y un detalle artesanal que llame la atención, como un clip.

Vas a necesitar: Lápiz, papel, tijeras, alicates de artesano y alambre de joyería.

DIY: Clips para tus invitaciones de boda clips_1_600x352

Para empezar debes decidir la forma que quieres que tenga tu clip. En este caso, la propuesta es hacer las iniciales de los novios. Primero hay que dibujarlas en un papel para tener una referencia visual del clip. Debes decidir dónde estará el ‘top’ del clip y dibujarlo también.

DIY: Clips para tus invitaciones de boda clips_2_600x400

Cortar un trozo de alambre de unos 20 cms. más o menos, en función de la forma elegida. Empezar a doblar el alambre de forma que coincida con los ángulos de las formas dibujadas. Para curvas cerradas y bordes puedes ayudarte de los alicates, para curvas más flexibles basta doblarlas con ayuda de los dedos. Cada una de las formas debe terminar con un óvalo alargado, ya que es lo que mantendrá el clip perfectamente sujeto al papel.

DIY: Clips para tus invitaciones de boda clips_3_600x600

Cuando hayas terminado de darle forma, corta el exceso de alambre y comprueba su sujeción al papel.

DIY: Clips para tus invitaciones de boda clips_4_600x394 DIY: Clips para tus invitaciones de boda clips_5_600x394

Puedes hacer tantas formas como imagines.

DIY: Clips para tus invitaciones de boda clips_6_600x394 DIY: Clips para tus invitaciones de boda clips_7_600x394

Fuente: Lovely Indeed

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]