Hoy os traigo una idea que me ha parecido muy original para que podáis haceros vosotras mismas vuestros propios programas de boda. La verdad es que es una idea muy práctica porque cumple varias funciones en una, la primera la presentación del programa de la boda en sí, la segunda es que al mismo tiempo sirve de abanico para bodas de verano y la tercera aporta un atractivo añadido y es que mientras los invitados esperan la llegada de los novios y el inicio de la ceremonia, pueden entretenerse haciendo una sopa de letras, un crucigrama o juegos similares que tienen como punto de referencia la boda. Si lo preferís, en lugar de imprimir el programa de la ceremonia también podéis hacerlo con el cancionero, es otra opción.

Originales programas de ceremonia programa_2_600x758

Vais a necesitar: tijeras, cinta de doble cara, papel cartulina grueso tamaño A2, lápices pequeños (tipo Ikea) previamente perforados con un agujero en su parte superior, palitos de polo de madera y también perforados, aguja de ojo grande, cinta de tela o raso fina y un punzón para redondear puntas de papel

Originales programas de ceremonia programa_3_600x418

El diseño de los programas lo podéis hacer con ayuda de Microsoft Word, es muy sencillo, en la parte delantera ponéis el programa en sí (o el cancionero) y en la parte trasera podéis poner un juego de entretenimiento. En la fotografía veréis tres ejemplos pero se me ocurren muchos más, un crucigrama, un sudoku, un conecta puntos, etc. Una vez diseñados los programas, ya podéis imprimirlos.

Originales programas de ceremonia programa_4_190x246 Originales programas de ceremonia programa_5_190x246 Originales programas de ceremonia programa_6_190x246

Para empezar el montaje coged uno de los programas, impreso únicamente por una cara y previamente doblado por la mitad y colocar tres tiras de cinta de doble cara en los extremos de la parte derecha del programa.

Originales programas de ceremonia programa_7_600x360

Poner también cinta de doble cara a ambos lados de uno de los palitos de madera y situarlo en el centro del papel presionando con el dedo para que se sujete lo mejor posible.

Originales programas de ceremonia programa_8_600x360

Cerrar la tarjeta y presionar de nuevo.

Originales programas de ceremonia programa_9_600x360

Con ayuda del punzón redondear las cuatro esquinas del programa.

Originales programas de ceremonia programa_10_600x360

Cortar un trozo de cinta lo suficientemente largo para que permita el poder escribir sobre el programa una vez atada.

Originales programas de ceremonia programa_11_600x400

Pasar la cinta por el agujero del palito de madera y atarla con un nudo para que no se suelte.

Originales programas de ceremonia programa_12_290x230 Originales programas de ceremonia programa_13_290x230

Pasar la cinta por el agujero de uno de los lápices y atar de nuevo en el extremo.

Originales programas de ceremonia programa_14_290x230 Originales programas de ceremonia programa_15_290x230

Y ya lo tenemos, así queda el programa terminado. Y así queda la presentación de todos los programas. ¿A que es original?

Originales programas de ceremonia programa_16_290x389 Originales programas de ceremonia programa_17_290x389

Fuente: Intimate weddings

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]