DIY: camino de mesa de crochet

Hoy toca visitar la casa de tu madre o de tu abuela o de esa tía soltera que siempre tiene el piso impecable decorado con reliquias de un pasado mejor y remover cómodas, cajones, armarios y baúles porque en el post de hoy os propongo un tutorial de lo más sencillo: hacer un camino de mesa de crochet o de ganchillo (que viene a ser lo mismo). Si sois de las afortunadas que tienen esos tesoros en la familia pues genial y, si no es así, no os preocupéis porque podéis encontrar tapetes de ganchillo en tiendas de antigüedades, de artesanía local o en mercerías especializadas. Quedarán ideales en bodas de estilo rústico y vintage, aunque también podéis incorporarlos en bodas de aire más minimal ya que la decoración actual permite la combinación de diferentes estilos y épocas. Simplemente vais a necesitar: tapetes de ganchillo de diferentes tamaños, aguja e hilo.

DIY: camino de mesa de crochet camino_crochet_1_600x400

Pasos a seguir:

1. Colocar los tapetes más grandes en fila dejando un espacio entre cada uno de ellos.

DIY: camino de mesa de crochet camino_crochet_2_600x400

2. Distribuir los tapetes de tamaño mediano y pequeño en los huecos libres que han quedado entre los tapetes de mayor tamaño.

DIY: camino de mesa de crochet camino_crochet_3_600x445

3. Coser los bordes de cada tapete formando una línea recta.

DIY: camino de mesa de crochet camino_crochet_4_600x400

Y ya está! Súper sencillo y súper bonito, ya que en pocos minutos tendréis un tapete ideal para colocar sobre la mesa nupcial o sobre todas las mesas de vuestra boda. Si lo preferís podéis destinarlo a la decoración de un único espacio, como la candy bar o la mesa de firmas e incluso podéis animaros a hacerlo más grande de manera que quede tipo mantel y pueda cubrir toda la superficie de la mesa. Ya sabéis, imaginación al poder!

DIY: camino de mesa de crochet camino_crochet_7_600x450 DIY: camino de mesa de crochet camino_crochet_5_600x450

Fotografía: Natalie Franke y Krista A. Jones

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 3 Media: 2.3]

Comments

  1. Blanco & Chocolat. says

    no sé si se ha recibido el anterior. Decía que no se me había ocurrido unir los que ya tengo y que MUCHAS GRACIAS por la idea!
    Bss
    Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *