Deseos que vuelan

Hace poco las vimos en una escena de la película ‘Enredados’ de la factoría Disney, y es que he de confesaros que estas lámparas de papel me encantan. Tradicionalmente se denominan Khom Fay o Khom Loy y, según una tradición milenaria, en China se utilizan para pedir deseos que, gracias a ellas, se elevarán hasta el Cielo convirtiéndose en realidad. No sé si será cierto o no pero siempre es bonito desear algo y esperar a que se cumpla, ¿no creéis? Y más todavía si juntamos el mismo deseo entre muchas personas a la vez y lo dejamos volar un día tan importante como el de nuestra boda. ¡Imaginaos el efecto y la energía que se transmitiría! Es importante saber que las lámparas únicamente pueden usarse en el exterior, ya que para ascender necesitan ser encendidas en su parte inferior. Pero el efecto es precioso además de impresionante, ya que pueden elevarse hasta más de un kilómetro, llegando incluso a volar hasta veinte minutos sin interrupción, además son biodegradables por lo que no dañan el medio ambiente. Puede ser una alternativa a los fuegos artificiales y un elemento decorativo que podéis utilizar a la salida de los novios o como fin de fiesta, eso sí cuanto más de noche sea mejor porque mayor será su efecto.

Deseos que vuelan lamparas_voladoras_2_290x275 Deseos que vuelan lamparas_voladoras_3_290x275 Deseos que vuelan lamparas_voladoras_4_600x218 Deseos que vuelan lamparas_voladoras_5_600x360

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 3.5]

Comments

  1. Peseta Vintage says

    Imagino que el momento tiene que ser espectacular! Me encantaría, sabes dónde conseguirlas?

    Un beso

  2. Marta says

    Qué bonito! Pero eso luego no es peligroso que caiga por ahí encendido? Y dónde se pueden comprar?

  3. Noelia says

    Que buenaa idea!!! me encanta el efecto, me transmite una paz… increible! :)))) vivan las Khom Fay !!

  4. vinnie says

    no es peligroso, se consume el liquido inflamable y caen de nuevo al suelo. No estan permitidas en zonas boscosas ( por eso nosotros no las podemos utilizar en nuestra boda….)y es una pena, por que son taaan bonitas!!!

  5. Victoria says

    Hola, Soy de Santiago, Chile.
    Me caso en Noviembre y me encantó la idea de los Khom Fay …
    Dónde puedo obtenerlos??
    Por favor, me interesa muchoooo!!
    Gracias! :)

  6. Sandra says

    Yo lo ví una vez en una boda alemana. El efecto es espectácular, un momento muy especial que te encoge, todo el mundo se quedó en silencio, en la noche cerrada, y fue muy bonito ver el cielo iluminado. Además es algo en lo que participan todos los invitados. Muy bonito!!!

  7. Constanza says

    Donde puedo obtenerlas aqui en chile ? no he podido encontrar en ninguna parte…ayuda porfavor..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *