Novias con corsé

Es una de las tendencias de esta temporada y es que esta prenda inicialmente de corte íntimo se sube a las pasarelas y también a los altares. En nuestro país son varios los diseñadores que lo han incluido en sus colecciones nupciales para la primavera-verano de 2011 pero si hay uno que ha apostado firmemente por el corsé esa ha sido Rosa Clará. Varios de sus modelos para esta temporada lo incluyen, siempre combinados con amplias faldas de tul. Su origen se sitúa en el año 1700 a.c, cuando las habitantes de la Isla de Creta lo utilizaban para destacar su figura levantando sus senos de tal manera que se mostraran por fuera de su ropa; las griegas y romanas también lo utilizaban pero para el caso contrario, reducir el tamaño del busto. No será hasta la época Victoriana cuando el corsé empezó a confeccionarse a la medida de quienes lo solicitaban. Sea como sea, el objetivo de quienes lo usaban no era otro que adelgazar su silueta y hacerla más atractiva. Es una opción a tener en cuenta si pretendes estar perfecta el día de tu boda, además de dar una imagen sexy y muy femenina.

Novias con corsé corse_1_290x446 Novias con corsé corse_2_290x446

1.- Pronovias: Vestido strapless blanco y corto con vuelos en el corsé.

2.- Ezequiel García: Corsé drapeado en gasas bordadas en hilo y pailletes, acompañado con falda de capas de tules plisados y embolsados.

Novias con corsé corse_3_290x446 Novias con corsé corse_5_290x446

3.- Vera Wang: Vestido de organza con corsé drapeado asimétrico con lazo de Chantilly.

4.- Rosa Clará: Vestido con corsé de raso y falda en tul de seda.

Novias con corsé corse_4_600x1154

5.- Vera Wang: Vestido tipo sirena en tela de organza rosa con corsé y falda de flores de tul.

Novias con corsé corse_6_290x446 Novias con corsé corse_7_290x446

6.- Novia D’Art: Corsé con ornamentos florales bordados y lazo de raso en el centro del escote.

7.- Novia D’Art: Corsé de raso con lazo en la cintura, enriquecido con bordados y volumen vaporoso en la falda.

Novias con corsé corse_8_600x959

8.- Rosa Clará: Inmensa falda con triple vuelo en gasa de color negro y corpiño ajustado con escote corazón.

Novias con corsé corse_9_290x446 Novias con corsé corse_10_290x446

9.- Jordi Dalmau: Ajustado corsé de inspiración metálica y falda con volumen.

10.- Lee Seung Jin: Falda con vuelo vaporoso formada por varias capas de tela y corpiño metálico bordado con hilos de plata y pedrería.

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]

Comments

  1. Noelia says

    Me encantannnn los corsés!Son estupendos y realzan de una manera espectacular.
    Como bien decís… es una opción a tener en cuenta! (cuando llegue el momento, claro)

  2. JoAlba says

    Hola,
    si, el otro dia en Gran hermano Mercedes Milà llevaba un corse de Maya Hansen que era precioso (en rojo y negro). Me encantó y busqué en internet el trabajo de esta joven diseñadora y la verdad es que elabora vestidos de novia!!!! Me encantan, aúnque para mi es demasioado teniendo en cuenta que compré el modelo Ibiza de Pronovias (Costura) y que es todo lo contrario…

    Muy buena idea UBO, creo que tenemos que modernizarnos, dentro de la personalidad de cada una, y esta reinterpretación de los corses son geniales!!!!!

    Un beso!!!

  3. Pilar says

    Me encnata Maya Hansen! Yo también vi el de Mercedes Milá, y los que llevó Pilar Rubio en la breve vida de OT también eran de esta diseñadora, eran preciosos, muy rockeros… Me gustan pero no para mi cuerpo serrano. Me he comprado uno precioso de Jenny Packham, un poco hippy vintage, me encanta!

    • Cris says

      en la gala final de Ot el traje q lleva Ahinoa Cantalapiedra de corse en tonos pastel es de Bibian Blue, muy bonito :)

    • alisios says

      Qué falda, preferiblemente corta, me recomiendas para el modelo LACE&CREAM de Maya Hansen? Me caso!!

    • UnaBodaOriginal says

      Lo importante es que te guste a ti y que te sientas cómoda con él. Lo demás te aseguro que ese día no te importará. A mí particularmente me encantan los vestidos de novia con corsé, estoy segura de que habrás acertado. Mándanos fotos!!!! (después de la boda, claro)

  4. alisios says

    HOLA CHICAS!Soy nueva por aquí!! quería pedirles un favor… me caso el próximo 2 de septiembre y pensaba hacerlo con un corsé de Maya Hansen (modelo LACE&CREAM)y no sé con qué tipo de falda convinarlo… no descarto un pitillo pero quizá sea excesivamente informal, me decanto por una falda corta… La celebración tendrá lugar en un hotel… que me recomendais??? MIL GRACIAS por adelantado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *