Colección Beau Monde de Claire Pettibone

Soy una fiel seguidora de los diseños de Claire Pettibone porque realzan de forma increíble la feminidad y sensualidad de las novias y desprenden siempre un halo de romanticismo que evoca épocas pasadas. Su colección Beau Monde para el 2012 todavía enfatiza más si cabe la estética de la diseñadora. Inspirada en el romanticismo francés y basada en la recreación de un ambiente de época con un estilo moderno, la alta costura nupcial de la colección tiene reminiscencias del Art Nouveau y es un homenaje a la decadencia francesa del s.XVIII. Sus diseños me recuerdan mucho la estética de la serie inglesa Downton Abbey, ya que evocan un lánguido verano en la campiña francesa. El oro viejo y los tapices antiguos han inspirado muchos detalles de la colección, que destaca por utilizar tejidos como el guipur, encajes antiguos, coquetos corpiños, aplicaciones de hilo de oro, mangas con volantes a modo de bolero y superposición de tules en combinación con cintas y flores, estas últimas presentes también en el peinado, con semirecogidos desenfadados realzados por finas coronas de flores. Claire Pettibone demuestra una vez más que es el exponente máximo de las novias vintage-chic, los detalles de la parte posterior de sus vestidos nunca se olvidan, ya que la diseñadora piensa en todo momento en la situación de la novia ante el altar y sabe que su espalda va a ser una de las partes más observadas y admiradas en ese momento. Las fotografías que os muestro a continuación fueron tomadas por la prestigiosa fotógrafa Elizabeth Messina con motivo del estreno en exclusiva de la campaña publicitaria de la diseñadora en EE.UU. Espero que os gusten.

Fotografía: Elizabeth Messina

Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_1_600x824 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_2_600x408 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_3_600x820 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_4_600x407 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_5_600x820 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_6_600x408 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_7_600x439 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_8_600x407 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_9_600x820 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_10_600x405 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_11_600x825 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_12_600x409 Colección Beau Monde de Claire Pettibone messina_y_claire_13_600x440

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]

Comments

  1. Maria says

    Me gusta mucho, ahora, tengo que decir que podrían haber elegido a otra modelo, más que nada por el tatuaje que lleva. Queda horrible, feñisimo, se queda el vestido en un segundo lugar porque piensas que es una mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *