La peonía: protagonista del ramo de novia

La verdad es que yo también elegí un ramo de peonías para mi boda. Quería darle a la decoración un toque rústico-vintage y esta flor me pareció que cumplía con ambos requisitos. Siempre he creído que la peonía era un tipo de rosa clásica, por su aspecto antiguo y delicado, pero no es así, ya que se trata de una familia floral que cuenta con más de quince especies diferentes. Proviene principalmente de Extremo Oriente y su nombre chino es ‘sho yu’, que significa ‘la más bonita’. Normalmente florece en primavera (hay que tenerlo en cuenta en función de la época del año que elijas para tu boda) y simboliza la belleza, la abundancia, la prosperidad, veracidad, sinceridad y, un poco, la timidez o la vergüenza. Me gusta especialmente el ramo que ilustra este post, es de una empresa de Barcelona que descubrí hace muy poco, Flowers by Bornay, hacen cosas preciosas, ¿no creéis?

La peonía: protagonista del ramo de novia peonia2_290x300 La peonía: protagonista del ramo de novia peonia3_290x300

La peonía: protagonista del ramo de novia peonia4_290x300 La peonía: protagonista del ramo de novia peonia5_290x300

La peonía: protagonista del ramo de novia peonia6_290x300

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 5]

Comments

  1. Peseta Vintage says

    Para mi futuro ramo tenía en mente cuatro tipos de flores: rosas con aspecto muy antiguo, hortensias, orquídeas y peonías; viendo las fotografías que publicas ya lo tengo claro, mi ramo será de peonías!

  2. Boda casual... says

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. He empezado a mirar ideas para la boda hace poco, ya que nos casams en 2012, y aunque es pronto, me quería hacer una idea, y creo que he tenido suerte porque me vais a ayudar mucho en este timepo.
    En lo que se refiere al ramo yo siempre he querido margaritas, pero estoy abierta a ideas.
    Muchas gracias por empezar esta aventura!!!!
    Ya teneis otra incondicional.

    • UnaBodaOriginal says

      Gracias a ti por seguirnos! Espero poder ayudarte para que tu boda sea perfecta y, por supuesto, original. Respecto al ramo, las margaritas a mí también me gustan mucho. En breve sacaré un post que hable de ellas 😉

  3. Canela says

    Hola, me encanta tu blog. quisiera consultarte algo, es que me habia decidido por un vestido de encaje mas bien recto pero muy dulce estilo vintage que es lo que me llamo de principio, pero luego me probé uno palabre de honor con la falta mas bien de los 60 o 50 acampanada no lleva nada de encaje, como podria agregarle un poco de vintage al look. Gracias

    • UnaBodaOriginal says

      Hola Canela, sin lugar a dudas yo me centraría en el tocado. Por lo que dices tu vestido es ideal para combinar con un tocado tipo birdcage o similar años 50.

    • UnaBodaOriginal says

      Hola Nadia, no creo que sea difícil conseguir que te confeccionen un ramo de este tipo en una floristería especializada en bouquets de boda. Lo que no te puedo confirmar es el coste aproximado, ya que depende mucho de la época del año y del tipo de establecimiento.

  4. lota says

    Hola me caso este año en julio sera una boda de noche,me gustaba el ramo q lleva la protagonista de sexo en nueva york en la peli,creo q son petunia,me podrias dar una idea?.El traje es blanco,de tirantes finos con encaje todo recto hasta abajo q abre.En el pelo llevo solo el velo,con un moño bajo,pero para la celebracion me gustaria quitarme el velo y ponerme algo en el pelo original,tambien unos pendientes largos.Te agradeceria mucho q me contestaras,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *